Somos una empresa familiar, ubicada en una zona privilegiada para la elaboración y curado de jamones y embutidos. En la falda norte de la sierra de Guadarrama.
Desde nuestra niñez vimos como en la actividad agrícola y ganadera de la familia, crecían cereales, leguminosas, forraje que a su vez se utilizaban para el alimento de vacas, ovejas y cerdos en una economía familiar muy primaria pero que cuidaba de sus animales sus tierras y su entorno en lo que hoy se denomina “economía sostenible”.
Posteriormente dedicados a la industria cárnica fuera de nuestro entorno descubrimos que hay otra forma industrializada de hacer las cosas que no iba en sintonía con nuestro modelo de producción. En 2001 creamos Biobardales , fuimos los primeros en la crianza de cerdo blanco de producción ecológica y de la elaboración de sus derivados, carne, jamones y embutidos.
Creamos nuevos sistemas de manejo y alimentación del cerdo, nuevas formas de elaborar y curar jamones y embutidos basándonos en formulas tradicionales y como únicos ingredientes las especias de producción ecológica.
Como todos los inicios fue difícil pero la satisfacción de elaborar alimentos sanos y marcar un objetivo de producción ecológica de acuerdo con nuestra filosofía han hecho viable nuestro proyecto.
Actualmente Biobardales es un referente claro en la producción ecológica de jamones y embutidos, creamos riqueza en nuestra comarca recuperando un modelo de producción basado en lo que dejamos veinte años antes, respeto por el entorno junto con una elaboración de alimentos sanos recordándonos los sabores y aromas de antaño.
Biobardales agradece a todos sus clientes el valor que dan a sus productos que son demandados cada día más y quienes nos conocen saben apreciar el verdadero sabor de lo sano y natural en sus embutidos y carnes de cerdo ecológico.
Seguimos trabajando por la divulgación de un consumo responsable basado en una alimentación sana ,consciente y respetuosa con el medio ambiente , colaborando con colegios, grupos de consumo , participando en ferias y mercadillos haciendo más fácil al consumidor llevar estos productos a casa.